20 de junio de 2012

"Perfect sense" o la perfecta película apocalíptica

Hoy quiero hablaros de la última película que he visto. Se llama Perfect Sense y no es otra película apocalíptica. Que sí, que lo es, pero a la vez no, no es otra más. A pesar de tratar un tema que ya hemos visto infinidad de veces es una película que hace pensar.






 El tema: la humanidad va perdiendo los sentidos uno a uno mientras que los protagonistas, el carismático Ewan McGregor y la preciosa Eva Green se enamoran. Primero una crisis de llanto incontrolable nos hace perder el olfato, y con él todos los recuerdos asociados. Más tarde, después de un hambre voraz perdemos el gusto, llegando a alimentarnos solo para sobrevivir, pues el placer de comer se ha perdido... Así uno a uno, que más queréis que os cuente.... una auténtica pesadilla. Pero la película en realidad no nos habla solo del fin del mundo, con el tiarrón o la tiarrona de turno intentando arreglarlo todo y blabla, sino que nos hacen plantearnos lo importantes que son las cosas que damos por sentadas y la tremenda capacidad del ser humano para adaptarse. Yo mientras la veía estaba comiendo una pizza, y creo que pocas veces he sido tan consciente de su sabor, su textura y su olor.  Esta película hace que seas consciente de ti mismo.





Yo adoro la lectura, la música como todo ser humano en sus cabales, disfruto de la comida hasta límites insospechados....y no puedo imaginarme el sentido de un mundo donde oler, ver, oír o degustar una buena comida no sea posible. ¿Qué sentido tendría la vida? ¿Ninguno verdad? 

La película me ha encantado, es un "Ensayo de la ceguera" pero a lo grande y sin tanto sentimentalismo. Pero claro, soy una persona que peca de pensar que lo que suele gustarme a mi, forzosamente ha de gustarles a los demás y viceversa.Y reconozco que no soy fácil, que no estoy dentro de la media, que no suele gustarme lo que a la mayoría.... No creo que me veáis algún día hacer una crítica positiva de "Jack y su gemela" o de "Los vengadores". Éstos son mis gustos, y cada día me voy dando más cuenta de cuales son mis cosas. Ese tipo de libro o de películas que nada más ver el trailer o leer la sipnosis se que me van a encantar.


Y vuelvo a la pizza, y a que esta película me ha hecho pensar.... ¿y es que qué pasa con los sentidos? ¿Somos conscientes de ellos? Vivimos metidos en una burbuja y parece que los tengamos dormidos. Si nos gusta comer nos dicen que no, que engorda, que es mejor atiborrarnos de cosas insípidas y light. Cuando eres pequeño seguro que os han dicho que si alguien os gusta, mejor que no se os note. Cuando me emociono con un libro y se me escapa la lagrimita,por vergüenza, intento que nadie me vea si estoy en un sitio público. Por la calle, en el bus y en cualquier sitio que se tercie nos ponemos nuestros cascos para aislarnos del mundo que nos rodea. De los chinos, que ni se tocan entre ellos, no quiero ni hablar... ¿No sentís como si hubieseis perdido un poco lo sentidos? ¿Os imagináis amar a alguien y no poder olerlo, saborearlo, tocarlo? Pero no, la película no va de eso, no es lo que se dice romántica, aunque en el trailer lo parezca.





Y hasta aquí puedo contar, ya que sino tendría que poner un spoiler como una casa para no chafaros la película, así que insisto en que la veáis y que me comentéis lo que os ha parecido. Esta película se convertirá en película de culto, y sino, tiempo al tiempo. ¿Que si se estrenará en cines? Ni idea, no he encontrado información al respecto y como sabéis en éste país las cosas buenas pasan desapercibidas.




11 comentarios:

  1. me encanta. un post genial :-)

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me voy a esperar a que la estrenen, y si no la estrenan pues la veré subtitulada, qué remedio... La verdad es que tiene buena pinta, ya no sólo por tus comentarios, sino también por el trailer.
    Lo que está claro es que no apreciamos nada de lo que forma parte de nuestra existencia porque estamos acostumbrados a que sea así. Pero en cuanto algo empieza a fallar, entonces sí lo apreciamos. Siempre es así.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi subtitulada, porque iría al cine a verla de muy buena gana, pero de momento no hay fecha de estreno..... o al menos que yo sepa, así que a ver. De todas formas me encanta ver a los actores con sus verdaderas voces y sus matices :) Y tienes razón, es un poco triste, pero siempre parece que apreciamos las cosas cuando nos faltan. mua y gracias por la visitilla :)

      Eliminar
  3. Es que McGregor ye mucho McGregor, me encanta como actor y absolutamente todo lo que hace, así que esta no puede ser menos. Y por lo que cuentas tiene muy muy buena pinta. Me la descargaré para verla. Y si no esperaré a ir a verla al cine,lo que pasa que menuda pasta el cine guapa, la última vez que fuimos entre Dani y yo (con palomitas que si no no ye lo mismo)treinta euros!!!un besín vidiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 euracos????? Pero tía, que tuviste viendo la peli mientras comías caviar o qué? jajajaja A ver, al cine hay que saber ir, donde yo vivo vale 5,50 de fin de semana, y los menus a 3,50...... Y enterarse de las ofertillas, que en parque prin si vas de lunes a jueves y pagas con tarjeta también te vale a 5,50€ :)

      Por cierto, mañana se inaugura una expo en la sala Borrón con algunos de los mejores proyectos de este año. Si te apetece venir a la inauguración y acompañarme (si, ven porfi porfi porfiiiiii) es a las 7:30. Q me dices? :)

      Eliminar
  4. Ah!!me habías dejado el mensaje en tu blog o en el mío!!yespero que te vaya todo fenomenaaaaaaal!!!! y lo del cine fuimos de Sábado que es cuando podemos ir, al yelmo, 7 euros cada entrada y ahora quitaron el poder coger palomitas sueltas o coca-cola suelta, ahora solo puedes coger menús que son carísimos, y pedimos uno pa los dos, que fueron otros 9 euros. No salen 30 ahora que hago los cálculos, ye verdad,pero bueno veintipico ye una pasta igual. Nos hicimos la tarjeta movie-yelmo la última vez que fuimos, a ver si vale pa algo...un besín vidi y mucha suerte en la expooooo. besines

    ResponderEliminar
  5. María tu blog es encantador, ameno de leer y lleno de imágenes lindas. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, la temática me parece muy interesante

    ResponderEliminar