6 de junio de 2012

Propuesta frases bonitas

Mi amiga Marlén, del blog "Llámalo X" me ha vuelto a pasar la pelota para hacer una especie de juego, reto, cadena, o no sé muy bien como definirlo. Se trata de compartir en tu blog una frase que te inspire, te guste o signifique algo para ti. Luego hay que decirle a otras cinco personas que hagan lo mismo (si les apetece, claro está) con la finalidad de que continúe el juego.


Soy una persona que siempre anda anotando en libretitas frases que me gustan que encuentro en cualquier parte, sobretodo de los libros que leo, así que me resulta bastante difícil decidirme por una de ellas. Al final he escogido ésta:



"Tal vez no se trate del final feliz. Tal vez se trate de la historia"




Esta frase no va de libros, sino de la vida y de todo lo que nos pasa en ella. Me gusta porque siempre tengo la sensación de perseguir un final feliz, y en ocasiones ese final no está a mi alcance. Me empeño en ello y parece ser mi única meta y me impide disfrutar de la historia en sí. Odio cuando solo tengo en mente la finalidad de las cosas y no disfruto de lo que en realidad me está pasando en tiempo real. Es una frase que me resulta alentadora, recordándome que a veces aunque las historias no tengan un final feliz, la historia sigue siendo hermosa y sigue valiendo la pena. Lo que importa es ser felices mientras, no solamente los finales, pues los finales son eso: finales. 

Otro problema que tengo con los finales es que como yo no he tenido ninguno propiamente "feliz" odio los finales felices ya sea en películas o en libros. Raro, ¿no?. Podéis llamarme lo que queráis, pero los finales tristes para mí son reconfortantes, me hacen recordar que no soy la única persona que hasta el momento solo ha tenido finales "tristes". Cuando todo va mal en una película o en un libro y de repente y sin ningún motivo aparente todo se arregla LO ODIO. No lo soporto, no me parece real. La vida no suele ser así, todo es mucho más complicado. Solo soy capaz de soportar los finales felices cuando ya sé que van a ocurrir y entonces estoy preparada (como en las películas Disney)


Por lo tanto tengo un verdadero problema con los finales felices y esta frase me ayuda a centrarme en la historia y no solo en los finales.


Ahora viene lo complicado, pasarle el juego a otras cinco personas.Aún no conozco a mucha gente por aquí, así que tengo que pensármelo :)
De momento os dejo con una canción que me gusta un montón. ¡Disfrutadla!



8 comentarios:

  1. Hola de nuevo :)
    Me ha gustado mucho la frase que has escogido, la verdad es que siempre es sobre la historia, hay grandes historias con finales tristes, pero no sé, también hay giros inesperados que parecen irreales pero no lo son... Hay de todo en la vida!
    Y por cierto, la canción me encanta también!

    Añadir que me encantaría que participaras en un concurso de mi blog, que más bien es una motivación para una iniciativa entre bloggers y me hace mucha ilusión, por éso estoy tratando de correr la voz :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tanto como odiarlos yo no los odio, pero sí que son totalmente surrealistas, aunque las películas se han hecho para eso y los libros también se escriben para eso, pero bueno XD
    Una frase que desconocía y que me ha gustado :)
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas y los libros se hacen para que la gente se entretenga y se distraiga, y a mí cuando me pasan por las narices finales felices y empalagosos lo menos que me produce es diversión y distracción jajajaja pero bueno claro, eso es personal :) Lo superaré (espero) Por lo menos me alegro que te haya gustado la frase ;)

      Eliminar
  3. Tengo que llevarte la contraria un poquitín vidi. A veces sí que hay finales felices aunque no te lo esperes, la vida no es sólo finales tristes...aunque sí que es verdad que en las películas abusan mucho...reto superao mari. La frase es bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se... pero es que tanto final feliz me da por culo.....jajajaja Pero bueno, seguiré esperando el mío, y mientras tanto, me concentro en la historia y no en el final, que de eso va la frase en concentrarse en lo bueno :)

      Eliminar
    2. Eso, eso ahí le has dao!

      Eliminar
    3. Ah!! y la canción me ha gustao, suena a balada de los años 50. Es muy muy bonita!!Pero la cantante es totalmente deprimente!!es para escuchar sin mirarla, jeje. Es una opinión...

      Eliminar
  4. Se bueno o sea malo el final, yo creo que lo importante es saber aprovechar todo lo bueno de nuestra historia, y no compararnos con la historia del otro, cuando uno se compara siempre sale perdiendo. Yo estoy segura que la cenicienta ya no es tan feliz con aquel príncipe maravilloso, fue un enamoramiento demasiado repentino y los años no perdonan, pero desde fuera nos parecerá que es muy afortunada.

    Sería genial ver otra lista de 100 o 1000 cosas que hacer, igual me inspiras nuevos deseos. Te recomiendo ensayo sobre la ceguera, es muy bueno. Yo también me leí nunca me abandones (has visto la película?) y me compré después los restos del día, ambos me han gustado, pero sale ganando nunca me abandones. La historia es más original.

    Si te gustan los libros de miedo-fantasía-misterio, stephen king siempre es bueno, insomnia me gustó mucho, pero es mejor cell.

    Yo me he leído también como agua para chocolate, es uno de mis libros favoritos y el de rebelión en la granja me está esperando. El que he leido de Orwell es 1984, y me gustó mucho. Ahora estoy con Madam Bovary pero cuando lo termine es posible que coja rebelión

    ResponderEliminar