18 de mayo de 2011

Blue Valentine



Ya hace algún tiempo que vi esta magnífica película , pero por circunstancias de la vida es hoy cuando he sentido la necesidad de hablar de ella. Blue Valentine es una de las mejores películas que he visto en estos últimos meses, y como siempre no entiendo por qué aún no ha sido estrenada en España(a excepción del festival de cine de Gijón). Parece que en cartelera solo hay espacio para todo tipo de bazofias..... Ya sabemos todos que en este país lo que más vende es Torrente, así que sin comentarios...

Cierto que no es la típica película de amor (gracias a Dios), cierto que deja un sabor amargo, pero es que Blue Valentine nos habla de la vida misma y de como la más prometedora y hermosa historia de amor puede alcanzar su punto álgido para luego irse irremediablemente al traste. Puede que no sea fácil de ver, pero la vida es así, todos lo sabemos y en el cine no quieren contárnoslo. La historia me ha hecho reír y me ha hecho llorar y no me parece sencillo que un film consiga todo esto.

La historia está repleta de flashback, lo que hace que pienses como los personajes son felices ignorando su propio futuro como es lógico, y tu, que lo sabes, no puedes evitar sentir pena de ellos.

La película es tierna, cruel y dolorosa. No entiendo a la gente que solo quiere ir al cine para ver el típico cuento de amor perfecto. Parece que la realidad nos asusta. Todos sabemos que el amor es doloroso muchas veces, pero no queremos verlo.

Los actores hacen un trabajo extraordinario, Ryan Gosling y Michelle Williams hacen una pareja estupenda. Michelle fue incluso nominada a los Oscar, a los Globos de Oro y a los Independent Spirit Awards por ésta película. La actuación de ambos es impresionante. No les quito mérito, pero es que parten de unos personajes perfectamente trazados.

Yo recomiendo a todo el mundo que la vea, y sobretodo que la vean en versión original, que aparte,
, de momento creo que será la única opción que tengan. Yo personalmente cada vez disfruto más viendo películas en versión original para poder apreciar los matices de la interpretación de los actores.

De la fotografía que puedo decir.... juzgad vosotros mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario