7 de abril de 2013

Reseña "Mañana lo dejo"

Hoy quiero hablaros de un libro que llegó hace poco tiempo a mis manos y el cual empecé a leer con bastantes ganas. Las críticas y opiniones que había oído sobre él eran todas buenas, y por lo visto el libro ha sido todo un éxito de ventas en Francia.






Empecé la lectura con ganas de pasármelo bien, y así fue las primeras 30 páginas. Me desternillaba de risa, literalmente. Luego poco a poco el libro comienza a hacerse repetitivo e incluso psicótico. Cada vez que me ponía a leer se me escapaban unos resoplidos tremendos ante semejantes tonterías. La gente dice que es una lectura fresca y divertida, pero a mi la protagonista me da realmente miedo.


Nos encontramos ante Julie, una chica de casi 30 años que vive cerca de su barrio de toda la vida y a la cual su trabajo en el banco no acaba de gustarle. La vida se le pone patas arriba cuando un chico se muda a su bloque. La chica se OBSESIONA con él hasta un punto que si yo fuera Ricardo Patatrás echaría a correr lo más rápido y lo más lejos que pudiera de esta psicópata. Luego está obsesionada con los gatos y piensa que conspiran todos en su contra. Es ridiculéz tras ridiculéz.

Aunque la idea era buena y lo que pretende es arrancar carcajadas , no me gusta el mensaje que transmite, en el siglo en que estamos me parece patético que una chica de casi 30 años base toda su felicidad y todas sus decisiones en un vecino al que apenas conoce. No me hace gracia, me parece mal esta imagen de Bridget Jones de mujer desesperada por conseguir un hombre, porque sino, su vida no tiene sentido. No se a vosotros, pero a mi esto me parece que ya está pasado de moda y más que causarme gracia me parece triste.



La portada francesa
De él se ha llegado a decir : «El libro anticrisis: 366 páginas de felicidad… Debería estar cubierto por la Seguridad Social.» Pues será que sacará de la crisis al autor, que se está forrando, porque lo que es a mi no me ha solucionado nada de nada. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?

Si os interesa saber algo sobre el autor os diré que es un hombre ( yo creo que por eso este perfil exageradamente psicótico de la mujer) que ha trabajado en publicidad y en el mundo del cine, y que esta es su primera novela publicada en castellano. Solo doy gracias por no haber pagado un duro por el libro.

Si queréis leer algo realmente original y reíros mejor leeros "Maldito Karm" de David Safier. Si eres un lector poco exigente y te gustan las novelas chick-lit o las románticas, adelante, este es tu libro. Si teníais pensando leerlo, también adelante, debo de ser la única persona de todo el país a la que no le ha gustado nada.




5 comentarios:

  1. No lo conocía...

    Para desestresarte de éste y con tema diferente pero muy ameno, te recomiendo Siempre tuyo de Daniel glatauer. Ella no tiene ningunas ganas de relaciones y es feliz así, y ningún tío viene a solucionarle la vida, sino a complicársela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Pues mira, me lo apunto y me pongo con él, porque de Glattauer he leído "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" y los dos me gustaron mucho! :)

      Eliminar
  2. yo lo terminé el otro día y estoy de acuerdo contigo, peñazo cursi briget jones en versión francesa, o sea, menos graciosa, y el final...absurdo a mas no poder. Flaco favor hace a las mujeres el libro,la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alivio que alguien me entienda!!!! :) Creo que debería promocionarse más la imagen de mujer fuerte y segura, no crees? Al final el cerebro se convierte en lo que se alimenta, y con tanto libro ñoño y tanta balada cursi luego nos creemos que nuestra meta en la vida es encontrar al principe azul o si no nada tiene sentido.. Gracias por tu visita! :)

      Eliminar
  3. Quita quita, que según nos lo pintas dan ganas de abofetear al escritor y luego al autor del comentario sobre la Seguridad Social. Me parece increíble que a día de hoy haya personas tan "iluminadas" capaces de escribir semejante basura. Y lo peor de todo, que haya lectores que lo aplaudan. Chapeau.
    Vale que sea todo ficticio, pero los que leemos y solemos escribir sabemos que los personajes tienen siempre una parte, por pequeña que sea, del autor. Sinceramente, no sé qué pensar de un señor que ve divertido que una mujer de 30 años, en pleno siglo XXI, con manía persecutoria hacia los gatos, dedique su existencia hacia un hombre que pasa de ella. Gracias por el aviso María, antes me leeré el Quijote otra vez, que ya me tocó hacerlo en el instituto XD

    Por cierto, me alegra leerte de nuevo :) pensaba que tú también habías abandonado la blogosfera.

    .Estelle.

    ResponderEliminar